Historia

La cooperativa Tantanacuna propietaria del Colegio Cooperativo Inti Huasi y Jardín de Infantes comenzó con sus actividades a fines del año 2003, con las primeras reuniones de futuros asociados con motivo de conocer la finalidad de una cooperativa (alcances limitaciones y anhelos) Luego de varios encuentros se conformó la comisión directiva de la misma (22/06/04) y las primeras acciones para conseguir el local donde funcionaría el colegio un año más tarde. Resulta importante destacar que no fue fácil esta tarea pero ya estábamos destinados a cumplir con nuestra meta.

La casa que hoy es el colegio estaba en muy malas condiciones y las zona a su alrededor estaba aquejada por gente de mal vivir, todo ello no nos detuvo al contrario teníamos la certeza que llevábamos vida y luz a un lugar que lo necesitaba.

Todos, sin importar edad y cargo en la cooperativa, aunamos esfuerzo para dejar en condiciones la casa, ello implicaba limpiar y “vaya que lo hicimos”, pintar paredes, muebles, tirar paredes levantar otra y todo lo que implica reconstruir un lugar. Se realizó un verdadero trabajo cooperativo y todos aprendimos algo.

En el año 2005 se abrió las puertas del colegio y jardín que en ese entonces compartían el mismo edificio, con pocos alumnos pero mucho compromiso y acompañamiento de los padres.  


Información

Nueva edición de la caminata...